Ideal

Este camión de incógnito multa a los conductores que no respetan las normas

Este camión de incógnito multa a los conductores que no respetan las normas
  • Lleva integrada una tecnología de reconocimiento automático de placas de matrícula que permite a los agentes identificar de inmediato a quienes infringen las reglas

Habíamos visto coches 'ponemultas' pero lo que ahora tratamos es algo insólito. Se trata deun camión de incógnito que patrulla la vía sin ninguna señal que lo identifique y se dedica a sancionar a los conductores que no respetan las normas de circulación.

La policía de la ciudad inglesa de Plymouth lo ha introducido en la carretera A38 para evitar que los conductores envíen mensajes mientras conducen, vean películas en sus teléfonos móviles e incluso. Y es que, según informan los medios locales, ha habido algún caso en el que, al volante, han ido cocinando la comida en un pequeño hornillo portátil.

El camión es un DAF blanco y forma parte de una operación que el cuerpo de policía regional ha denominado 'Operation Allied Wolf' (operación lobo aliado).

Entre otras cosas, según informa 20 Minutos, lleva integrada una tecnología de reconocimiento automático de placas de matrícula que permite a los agentes identificar de inmediato a quienes infringen las reglas.

Se han habilitado también puestos de detención estática en los que miembros del cuerpo de seguridad detienen y verifican a vehículos y sus ocupantes.