Ideal

"Ayudemos a este niño a cumplir su último deseo"

"Ayudemos a este niño a cumplir su último deseo"
  • El pequeño no ha podido vencer la leucemia, por lo que su padre ha puesto en marcha esta iniciativa para poder darle el último adiós como él desea

La leucemia y el cáncer vuelven a arrebatar una vida de este mundo. En este caso la del pequeño Filip Kwansy, de siete años, que tras ser diagnosticado el año pasado con la enfermedad, no ha podido vencerla, hasta tal punto que el cáncer se ha extendido a sus pulmones y al hígado, por lo que actualmente los médicos solo le ofrecen cuidados paliativos hasta que llegue el día en que deba partir.

Ante esta situación y teniendo claro que su hijo va a fallecer en las próximas semanas, el padre del menor ha comenzado una campaña de crowfunding a través de la plataforma JustGiving, la cual ya ha recaudado más de 11.000 libras en tan solo 24 horas. ¿El motivo? Tener el dinero suficiente para cumplir el último deseo del pequeño, ser enterrado junto a su madre, ya que el progenitor no puede costear el traslado del cuerpo del menor, además de que sufre algunos problemas físicos que le impiden trabajar.

Al parecer, la madre del niño murió en 2011 a los 33 años en su pueblo natal de Polonia, cuando él solo tenía dos años. Por ello, ahora su deseo es ser enterrado junto a ella para que cuide de él en el cielo, “Él dice que soy el ángel que está cuidando de él aquí y que su mamá lo cuidará cuando esté en el cielo". "No sé cuán bien se acuerda de su madre, porque era tan joven cuando falleció, pero ha visitado su tumba cuando estuvo lo bastante bien para hablar con ella", expresaba el padre, quien revelaba además que estaban viviendo “un momento muy estresante y angustiante”, puesto que “nunca imaginé que tendría que enterrar a mi hijo”, aseguraba a Mirror.

El menor, aunque apenas puede hablar, no ha querido dejar de dar las gracias, “gracias por ayudarme a cumplir mi sueño”, expresaba.

Temas