Edición

Borrar
El emotivo cambio radical de un gorrilla impacta a las redes sociales

El emotivo cambio radical de un gorrilla impacta a las redes sociales

Un patrocinador anónimo se ha ofrecido a pagar mensualmente la habitación de José Antonio en un piso compartido

ideal.es

Jueves, 16 de marzo 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre es José Antonio, aunque en la plaza del Mercat de Mallorca todos le conocen como Josete. Tiene 55 años y se dedica a ayudar a los vecinos del barrio a aparcar sus coches, a cambio de unas monedas, con las que apenas le alcanza para pagarse una habitación donde dormir.

Ahora, su vida ha empezado a cambiar, gracias a un emocionante vídeo llamado El espíritu de la plaza, que se está haciendo viral en Facebook, por la imagen tierna, humilde y simpática que Josete transmite, además de conmover con su situación. La idea fue de Salva, un estilista del barrio que decidió entrevistar a este gorrilla mientras le practicaba un cambio de look.

El resultado, tal y como podemos comprobar en el vídeo, es espectacular. Tanto, que ni el propio José Antonio se reconoce cuando se mira en el espejo. Los vecinos del barrio tampoco consiguen reconocerle hasta que él mismo se dirige a ellos y les arranca una sonrisa con su nuevo look.

El vídeo comienza cuando Salva, el dueño de la peluquería Salvajería, le pregunta si prefiere cerrar las puertas y tapar el espejo o dejarlas abiertas para ser testigo de la transformación. Las cerramos para que cuando las volvamos a abrir sea como si realmente se abriera algo más en mi vida. Como un símbolo, responde Josete ilusionado.

Mientras los estilistas trabajan, José Antonio relata su historia. Ante las cámaras asegura que es feliz consigo mismo porque se quiere mucho, aunque añade que aparcar coches no hace feliz a nadie. En el pasado, Josete fue electricista, pero una fuerte depresión le acabó llevando a la calle. Cambiar las cosas en mi vida es casi imposible, pero puedo hacerla más cómoda. Hay que empezar con la estética de uno, que es muy importante, afirma ante su inminente cambio de imagen.

Según explica a La Vanguardia, Salva conoce a Josete desde hace tiempo y en muchas ocasiones bromea con él sobre la necesidad de cortarse la melena. Aunque él siempre le respondía con una negativa, un día acabó accediendo. Antes de llevar a cabo el cambio de look, el estilista invitó a desayunar al gorrilla y ahí fue cuando conoció su triste historia. Decidió entonces que debía darla a conocer y se puso en contacto con una productora para ponerse manos a la obra.

Su objetivo no era otro que lograr que alguien se fijara en Josete para ayudarle a cambiar también de vida. Un objetivo que ha empezado a cumplirse, puesto que un patrocinador anónimo se ha ofrecido a pagar mensualmente la habitación de José Antonio en un piso compartido.

El vídeo ya acumula más de 140.000 reproducciones en Facebook, donde está recibiendo innumerables muestras de cariño. Pero, tal y como afirma Salva, esto es solo el principio, puesto que tiene previsto seguir esforzándose por cambiar la vida de Josete, algo que espera poder contar en otro vídeo en un tiempo no muy lejano. Por el momento, ha abierto una cuenta de correo (elespiritudelaplaza@gmail.com) por si alguien quiere ofrecerle un trabajo o, simplemente, mandarle un mensaje de ánimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios