Edición

Borrar
Vacaciones de Semana Santa: próximo macropuente, calendario laboral y festivos de 2017

Vacaciones de Semana Santa: próximo macropuente, calendario laboral y festivos de 2017

Un repaso a todos los días de fiestas y las vacaciones de 2017

ideal.es

Martes, 14 de marzo 2017, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda alguna, la Semana Santa es uno de los momentos especiales del año en lo que se refiere a las vacaciones habituales. Ya no sólo los escolares, sino también muchos trabajadores las aprovechan para disfrutar de unos días de descanso en compañía de las familias o de los amigos. Por tanto, conviene echar un vistazo a las fechas que se avecinan.

En ese sentido, en Ideal hemos elaborado una serie de propuestas de calendarios que a buen seguro serán de mucha utilidad para todos nuestros lectores habituales.

Al año 2017 le restan aún tres trimestres y el calendario laboral depara el 90 por ciento aún de los festivos previstos para el curso. De hecho, son muchas las personas que se cuestionan por las fechas fijadas para la celebración de Semana Santa, el día del Trabajo o el comienzo de Navidad, algo más retirado. Por ello, a través de esta información te facilitamos todos los datos correspondientes a puentes, días festivos como el Jueves y el Viernes Santo y el resto de días laborables.

En 2017 hay previstos nueve días festivos nacionales siendo 8 no sustituibles. El Viernes Santo -14 de abril-, el 1 de mayo, lunes, día del Trabajo, 15 de agosto, que caerá en martes, el 12 de octubre, día de la Hispanidad, que este año caerá en jueves, el 1 de noviembre, día de los Santos, miércoles así como el 6 y 8 de diciembre (miércoles y viernes respectivamente) y el 25 de diciembre, Navidad, que caerá en lunes este año.

Puedes ampliar toda la información en el portal especializado de los Calendarios de IDEAL donde se amplía y concreta los datos aportados.

Cabe destacar que el día 6 de enero, día de Reyes, era sustituible por cualquier región. En este caso en concreto se celebró en todo el territorio español. Las comunidades pudieron sustituir el 2 de enero, festivo sólo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, algo que también podrán hacer con el 13 de abril, Jueves Santo. Cataluña lo traslada al lunes de Pascua el 17 de abril.

En total serán 14 los días festivos a lo largo de este curso. El lunes 20 de marzo, día después de San José, y el martes 25 de julio, día del Apóstol Santiago, se podrá sustituir en las comunidades que sean festivos. Por ejemplo, en Extremadura y Madrid lo es el 20 de marzo y en Galicia, Navarra y País Vasco el 25 de julio.

Festivos de 2017

6 de enero (Reyes).

13 de abril (Jueves Santo)

14 de abril (Viernes Santo)

1 de mayo (Día del Trabajo)

15 de agosto (Asunción de la Virgen)

12 de octubre (Día de la Hispanidad)

1 de noviembre (Día de todos los Santos)

6 de diciembre (Día de la Constitución)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada)

25 de diciembre. (Navidad).

Cabe destacar finalmente que la Semana Santa de 2017 arrancará el domingo 9 de abril con el Domingo de Ramos. El Jueves Santo será el 13 de abril y el Viernes Santo el día siguiente. Concluirá el 16 de abril aunque en Cataluña el Lunes de Pascua (17 de abril) sea festivo.

Por tanto, habrá que tener en cuenta una serie de fechas en las que atender a estas jornadas festivas que tanto llaman la atención una vez que se publica el calendario laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios