Edición

Borrar
Detienen a una pareja de extranjeros en los Emiratos Árabes Unidos al descubrir que ella estaba embarazada

Detienen a una pareja de extranjeros en los Emiratos Árabes Unidos al descubrir que ella estaba embarazada

El joven sudafricano y su novia ucraniana fueron arrestados después de que ella se sometiera a un examen médico

ideal.es

Viernes, 10 de marzo 2017, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emlyn Culverwell, sudafricano de 29 años, y su novia ucraniana de 27, Iryna Nohai, fueron arrestados en Dubái después de que un médico descubriera que la joven, que acudió con calambres en el estómago, estaba embarazada. La detención se produjo el pasado enero acusando a la pareja de haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, algo prohibido en los Emiratos Árabes Unidos. No obstante, hasta ahora no se había conocido la noticia.

Linda, la madre de Culverwell ha pedido la liberación de la pareja porque «lo único que hicieron mal fue caer en el amor», según recoge News24.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica ha señalado que no puede proporcionar asistencia legal a la pareja porque es un asunto de legislación interna de los Emiratos Árabes Unidos, informa el medio australiano.

El gobierno de Sudáfrica les ha aconsejado para obtener asistencia legal, según la corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Pumza Fihlani.

La embajada de Ucrania estña tratando de obtener el permiso para que los dos se puedan casar o para que puedan ser deportados, señaló Linda a News24.

El Gobierno de los EAU aún no se ha pronunciado, según la BBC. Emlyn llevaba cinco años trabajando en el país árabe, donde conoció a Iryna, según la BBC.

Su madre Linda dijo a News24 que la familia está «tratando de hacer llegar mensajes a los dos para decirles que les queremos».

La pareja aún no ha sido acusada formalmente porque aún están sometiendo a pruebas a la joven para determinar cuándo se quedó embarazada. De ser encontrados culpables, podrían enfrentarse a una larga condena.

MÁS INFORMACIÓN EN ABC.ES

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios