Edición

Borrar
Una joven salva la vida a un bebé utilizando las técnicas aprendidas en el colegio

Una joven salva la vida a un bebé utilizando las técnicas aprendidas en el colegio

Tras lo sucedido, la chica enfoca su futuro en el campo de la medicina

ideal.es

Jueves, 9 de marzo 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kaela Eads es una adolescente estadounidense estaba terminando su jornada de trabajo en un restaurante de comida rápida cuando una mujer se acercó pidiendo auxilio por su bebé recién nacido, que no respiraba.

Eads no dudó en aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar que aprendió en el instituto. "Empecé a hacerle los movimientos en el pecho, conseguí que respirase por un momento pero después paró. Volví a hacerlo y el bebé comenzó a respirar con constancia", relata.

La chica explicaba que solo había practicao sobre muñecos y que no estaba segura de conseguir que el bebé respirase. Tras lo sucedido, Eads enfoca su futuro en el campo de la medicina.

Un paramédico asegura que de no haber tomado la decisión de realizarle las técnicas en seis minutos, la criatura no hubiera sobrevivido.

Cinco minutos más tarde llegó la ambulancia y trasladó al bebé al hospital, donde Kaela pudo visitarlo y asegurarse de su buen estado. La joven asegura que el incidente le ha estimulado el deseo de dedicarse al campo de la medicina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios