Edición

Borrar
A este pueblo de 2.000 vecinos lo masacra a multas un radar camuflado

A este pueblo de 2.000 vecinos lo masacra a multas un radar camuflado

Se ha convertido en el tercer municipio de España que más recauda en multas en 2016, dato muy significativo, teniendo en cuenta que en 2015 ocupaba la posición número 732

ideal.es

Miércoles, 8 de marzo 2017, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un radar privado colocado por el Ayuntamiento de Venturada (Madrid) en la carretera que une el municipio con Cabanillas ha provocado una oleada de multas que ha indignado a los 2.000 habitantes con los que cuenta la localidad. El radar ha estado instalado durante 3 meses en periodo de pruebas, un periodo de tiempo en el que el pueblo se ha convertido en el tercer municipio de España que más recauda en multas.

Un dato muy significativo, teniendo en cuenta que en 2015 ocupaba la posición número 732, con una recaudación de 26.000 euros. El año pasado, sin embargo, recaudaron 129.000 euros, un 4,4% de los cuales procede de las sanciones. Esto se traduce en un incremento de 13 a 64 euros de media por vecino en tan sólo un año.

Los vecinos de Venturada aseguran que el problema radica en la falta de información. El Ayuntamiento puso una señal de control de velocidad en todo el pueblo a 50 km/h. La arrancaron un par de veces y desde entonces ya no está, explica una de las afectadas, que afirma que en la carretera que une su pueblo con Cabanillas no hay ninguna señal que indique la velocidad máxima.

Además, los afectados afirman que el límite de velocidad no es el adecuado para esta vía. No hay casas a menos de 50 metros, tampoco pasos de cebra, farolas ni aceras. Es un trazado con mucha visibilidad, explican. Los vecinos de esta localidad están tan indignados con la desmesurada oleada de multas, que han llegado incluso a manifestarse.

Aunque ha estado un tiempo sin actividad, muchos vecinos aseguran que desde hace unos días el radar se ha vuelto a poner en marcha y otros muchos afirman que están recibiendo mensajes de WhatsApp advirtiéndoles de que se encuentra de nuevo en funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios