Edición

Borrar
Francisco Núñez.
Un diputado del PP en Castilla-La Mancha valora a las mujeres «que tienen la casa lista»

Un diputado del PP en Castilla-La Mancha valora a las mujeres «que tienen la casa lista»

El PSOE ha pedido a Francisco Núñez que rectifique pero él afirma que sus palabras se han tergiversado

J.V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos del Día Internacional de la Mujer no son los más idóneos para elogiar el papel que tradicionalmente se ha encomendado a la mujer en España: ama de casa abnegada que cuida del marido e hijos y mantiene el hogar limpio como una patena. Algo que no ha tenido en cuenta el viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente provincial del PP en Albacete, Francisco Núñez.

Y es que durante el acto organizado en la ciudad donde es alcalde, Almansa, Núñez ha valorado a "las mujeres que pasan las noches sin dormir para criar a sus hijos, que se levantan para que esté todo listo, que van al colegio, vuelven, van a trabajar, que preparan la comida, tienen la casa lista y cuidan de toda la casa y de toda la familia". Mujeres que, además, "son buenas esposas, buenas madres, buenas compañeras de viaje y que hacen posible que esta sociedad avance y progrese", según su discurso.

Palabras que ha reproducido la televisión local de Almansa y que el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, del PSOE, no ha tardado en colgar en su cuenta de Facebook con el comentario "profundo rechazo". También el PSOE castellano-manchego ha pedido públicamente a Francisco Núñez que sea reprobado si no rectifica por considerar a la mujer como "un accesorio del hogar o del hombre".

Lejos de rectificar, Francisco Núñez ha acusado a los socialistas de haber "manipulado y tergiversado" unas palabras que se dirigían a ocho mujeres almanseñas a las que se homenajeaba en un acto del Día Internacional de la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios