Edición

Borrar
Lluvia de críticas a la NHL por usar pingüinos durante un partido

Lluvia de críticas a la NHL por usar pingüinos durante un partido

La organización 'PETA' ha emitido un comunicado sobre lo sucedido:"Los aficionados van a ver deportistas con talento competir, no a animales tímidos aterrorizados"

ideal.es

Miércoles, 8 de marzo 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de Pittsburgh - Philadelphia de la NHL tuvo una particular forma de empezar. Antes del partido, unos pingüinos entraron en el estadio, una idea de la organización que acabó saliendo rematadamente mal.

Durante los fuegos artificiales los pingüinos huyeron aterrorizados. Busando escapatoria, algo que no encontraron hasta que les sacaron del hielo.

La organización animalista 'PETA' (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales) emitió un comunicado en el que criticaban a la liga de hockey hielo estadounidense por este uso "inapropiado" de los animales.

"Es muy estresante para animales salvajes estar enjaulados, ser usados como marionetas y estar expuestos ante una multitud ruidosa, con o sin explosivos", argumentaba la organización.

El grupo ha pedido a la organización que no vuelva a usar a los pingüinos con estos fines. El zoo se defiende alegando que fue "una oportunidad de enriquecimiento" para los pingüinos, que son "introducidos a nuevos sonidos y aromas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios