Edición

Borrar
Nada de "¡Maricón el que no bote!"

Nada de "¡Maricón el que no bote!"

Una asociación valenciana lanza una campaña para que en Fallas no se cante eso

agencias

Martes, 7 de marzo 2017, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Lambda, un colectivo que lucha por la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ha lanzado una campaña para que en Fallas se deje de cantar 'Maricón el que no bote'. En su lugar, piden que se empiece a utilizar el lema 'Borinot el que no bote'.

El Ayuntamiento de Valencia se ha sumado a esta campaña y el servicio de televisión de los autobuses de la EMT lucirá en lema en sus vehículos, que pretende "visibilizar la diversidad sexual, familiar y de género de una manera respetuosa dentro de la fiesta fallera". En total, serán 450 autobuses que emitirán un píldora de 10 segundos cada 30 minutos.

Así lo ha indicado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, quien ha mostrado su apoyo a la iniciativa y ha animado "a las comisiones falleras y a las diferentes bandas de música a incluir frases respetuosas con la diversidad, como propone Lambda con el 'borinot', y como ya han empezado a hacer muchas bandas en los últimos años".

Lozano ha agradecido "la excelente labor de Lambda para concienciar sobre el respeto y la diversidad en las fiestas" y les ha trasladado su felicitación "por esta campaña que ahora también se podrá ver en toda la red de autobuses públicos de la ciudad".

La edil se ha referido a la tarea por el respecto a la diversidad y en favor de la igualdad que se está haciendo, tanto desde el Ayuntamiento de Valencia, cómo desde otras instituciones y entidades.

"Es fundamental que todos podamos vivir con normalidad nuestra identidad, y nuestro objetivo es crear un ambiente receptivo a la diversidad en cualquier aspecto: diversidad sexual, étnica, religiosa, lingüística, funcional. Una meta que el gobierno municipal tiene muy clara", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios