Edición

Borrar
Adolfo Sánchez, el joven que continúa con el legado de Pablo Ráez

Adolfo Sánchez, el joven que continúa con el legado de Pablo Ráez

Es sevillano, tiene 16 años, y actualmente lucha contra la leucemia

fran justicia

Domingo, 5 de marzo 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Ráez luchó incansablemente por concienciar de la importancia de donar médula para salvar vidas. Un legado que ahora está beneficiando a numerosas personas que padecen leucemia, quienes también quieren continuar esta campaña.

Quizá por ello desde hace unos días Adolfo Sánchez, un joven sevillano de 16 años que padece leucemia, se ha convertido en el protagonista de la campaña #1MinutoxUnaVida, con la que también se pretende conseguir un aumento en las donaciones de médula, ya sea para el sevillano o para cualquier otro afectado por la enfermedad.

#UnMinutoXUnaVida apenas tienen una semana y surgió porque un familiar del joven envió un mensaje a la Asociación de Padres de su instituto para informar de que el chico necesitaba un trasplante. Así, Verónica Andreu, portavoz de la iniciativa decidió ponerla en marcha, "Un minuto es lo que se tarda en sacarte la sangre en una extracción, que se coteja para ver si es compatible con alguien para hacerle un trasplante de médula, y ese minuto es lo que resume todo lo que estamos peleando para conseguir", contaba Andreu a EFE.

La campaña ha llegado a miles de personas tanto por Facebook como por Twitter en menos de siete días, lo que para la portavoz es un hecho impresionante. Además, tal es el éxito que incluso se han sumado algunos famosos como el actor Juan Echanove o el jinete Cayetano Martínez de Irujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios