Edición

Borrar
Si comes estas frutas y verduras vas a vivir más

Si comes estas frutas y verduras vas a vivir más

Consumir 800 gramos de frutas y verduras al día reduce en un 31% el riesgo de muerte prematura

ideal.es

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según un estudio publicado en Journal of Epidemiology, consumir 800 gramos de frutas y verduras al día reduce en un 31% el riesgo de muerte prematura. Esto se traduce en 10 raciones de 80 gramos diarias, que nos ayudarán a evitar ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer y muerte temprana, según afirma el epidemiólogo noruego Dagfinn Aune.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores del Imperial College de Londres han analizado 95 estudios sobre el consumo de estos alimentos, y a 2 millones de personas, incluyendo enfermos del corazón, de accidentes cerebrovasculares, de patologías cardiovasculares, de cáncer y fallecimientos, así como el consumo de frutas y verduras de cada uno de ellos.

Según los resultados, 800 gramos de frutas y verduras diarias reduce un 24% el riesgo de enfermedad cardíaca, un 18% la posibilidad de padecer un accidente cerebrovascular, un 28% de sufrir enfermedad cardiovascular, en un 13% el riesgo de padecer cáncer y en un 31% las posibilidades de morir prematuramente. Unos porcentajes surgidos de la comparación con las personas que nunca consumen fruta y verduras.

Para una mejor comprensión, los expertos informan de que una ración de 80 gramos equivale a un plátano pequeño, a una manzana de tamaño normal, una pera o una mandarina grande. En cuanto a las verduras, equivale a tres cucharadas de espinacas, guisantes, brócoli o coliflor cocidos.

Por otro lado, el estudio indica cuáles son las frutas y verduras más recomendables para evitar la muerte temprana: manzanas, peras, cítricos, ensaladas y verduras de hoja verde, como la espinaca, la lechuga y la achicoria, además del brócoli y la coliflor. Vegetales verdes, como espinacas o judías verdes, verduras amarillas, como pimientos y zanahorias también son buenos para reducir las posibilidades de padecer cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios