Edición

Borrar
4 contundentes razones por las que debemos comer pistachos sí o sí

4 contundentes razones por las que debemos comer pistachos sí o sí

Un estudio universitario revela que son buenos de cara a perder peso y regular el colesterol, entre otras mejoras

ideal.es

Domingo, 26 de febrero 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los frutos secos son buenos ingredientes no solo para picar entre horas sin excedernos, sino también para utilizar en ensaladas y diversas comidas. Uno de los más conocidos es precisamente el pistacho, que además este domingo 26 de febrero se encuentra de celebración, puesto que es su Día Mundial.

La realidad es que este fruto seco es uno de los más valorados por los nutricionistas, puesto que aporta numerosos beneficios para nuestro cuerpo, algo que también refleja el estudio encabezado por la doctora Mónica Builló, profesora universitaria de Nutrición Humana en la Universidad Rovira i Virgili (URV), del que se pueden extraer cuatro beneficios muy interesantes del mismo que certifican que el pistacho es uno de los alimentos más completos que se conocen, según relata La Información. ¡Toma nota!

1. Son muy nutrientes

Los pistachos pueden convertirse en una importante fuente de proteínas, ya que por ejemplo una ración de 30g puede aportarte más del 11% de la dosis necesaria. Algo que también ocurre en la dosis de fibra, siendo los frutos secos que más fibra contienen. De ahí que sea un nutriente denso y completo.

2. Regula el peso corporal

Esto no significa que los pistachos sean una báscula, pero si ayudan a reducir el peso corporal y a disminuir el índice de masa corporal, incrementando la disminución en el tamaño de la circunferencia de la cintura de aquellos que comieron pistachos. El motivo principal es que dan sensación de saciedad muy pronto.

3. Controla el nivel de azúcar en sangre

El estudio ha utilizado a 54 individuos prediabéticos, los cuales se han sometido a dos dietas, una con pistacho y otra sin ella. Así, los resultados sugirieron que la inclusión de 57 g de pistachos en la dieta diaria puede ayudar a la diabetes tipo II, reduciendo significativamente los niveles de glucosa y beneficiando la alteración de los niveles HOMA-IR de resistencia a la insulina, un indicador de la pre-diabetes.

4. Mejoras en el corazón

Además de mejorar y reducir significativamente el nivel de colesterol, cuatro estudios han demostrado que los pistachos cambian de forma favorable los niveles de presión en sangre debido a la proteína y la fibra de los pistachos, así como también por las pocas grasas que contienen en comparación con otros frutos secos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios