Edición

Borrar
Keri Young descubrió, a la semana 19 de gestación, que el bebé que esperaba "no tenía cerebro".
Una pareja decide tener a su bebé sin cerebro para donar los órganos

Una pareja decide tener a su bebé sin cerebro para donar los órganos

"Sería irresponsable no darle los regalos que Eva trae consigo a otros", cuenta el padre y marido. "Eva puede ser el milagro que esperan".

ideal.es

Domingo, 26 de febrero 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Keri Young descubrió, a la semana 19 de gestación, que el bebé que esperaba "no tenía cerebro" (padecía anencefalia) pero ello no le impidió seguir con el embarazo: quiere tener a su hija, a Eva, para donar sus órganos a bebés que lo necesiten.

Cuando vio en la ecografía que su feto no tenía cerebro "En un mar de lágrimas, Keri preguntó: 'Si la llevo dentro hasta el final del embarazo, ¿podremos donar sus órganos?'", relata Royce Young, el padre en Facebok. "Sería irresponsable no darle los regalos que Eva trae consigo a otros", matiza.

El padre explica además lo duro que es sentir los movimientos de Eva (el movimiento fetal puede originarse en la médula) sabiendo que no podrá sobrevivir.

"Keri ha estado en la trinchera todo el tiempo, sintiendo cada patadita, cada hipo y cada movimiento. Recordando cada momento de cada día que lleva dentro a un bebé que va a morir. Para salvar vidas hacen falta vidas. Tomamos nuestra decisión de llevar a Eva a término por un montón de razones, pero la primera y principal fue la de donar sus órganos. No lo decimos para sonar como grandes personas ni nada. Fue simplemente una solución práctica que en nuestras mentes, antes de darnos cuenta de que Eva está viva y como nuestra hija merece conocer a su mamá y su papá, nos dio una razón para seguir. Donar estuvo en la mente de Keri desde el maldito segundo en que lo descubrimos y aunque la experiencia de tener en brazos y besar a nuestra hija es algo que valoraremos siempre, los regalos que ella tiene dentro de ese cuerpecito son lo que realmente importa. Keri lo vio casi al instante. Ese chaval, Jarrius, lleva una camiseta que dice "hacen falta vidas para salvar vidas". No podía dejar de pensar en eso. Hay otra familia por ahí sufriendo y esperando un milagro para su bebé, sabiendo muy bien que otro bebé tendrá que morir primero. Eva puede ser ese milagro. Nos estamos acercando a la meta, y aunque va a ser increíble conocer a Eva, ello tiene un precio. A ir al hospital para un parto y volver a casa sin un bebé".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios