Edición

Borrar
Los graves peligros para tu salud al usar el móvil en el baño

Los graves peligros para tu salud al usar el móvil en el baño

Usar los terminales en el váter es una de las cosas más antihigiénicas que podemos hacer

ideal.es

Domingo, 26 de febrero 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que los smartphones hicieron su aparición en la sociedad, se acabó aquello de leer las etiquetas de los champús o de llevarse una revista al baño para pasar esos momentos íntimos lo más entretenidos posible. Sin embargo, los expertos recomiendan no usar el móvil en el baño, por distintos motivos que os exponemos a continuación.

Para empezar, según afirma la especialista en salud ambiental Lisa Ackerley, usar el móvil en el váter es una de las cosas más antihigiénicas que podemos hacer. El cuarto de baño es uno de los lugares de nuestro hogar más contaminados por gérmenes y bacterias, por lo que no deberíamos manipular objetos cuando estamos dentro. De esta forma, evitaremos peligros como el norovirus o la salmonella.

Por otro lado, si tocamos el móvil antes de lavarnos las manos haremos que las bacterias pasen al dispositivo. Teniendo en cuenta que pasamos prácticamente todo el día manipulando el terminal, y ni siquiera lo soltamos a la hora de comer, estaremos poniendo en riesgo nuestra salud y la de los que tenemos en nuestro alrededor.

Tal y como apunta la doctora Ackerley, es inevitable que la mayoría de las personas usen su móvil mientras pasan por el retrete, por lo que propone una curiosa solución: usar el móvil sólo con una de las manos y manipular todo lo demás únicamente con la otra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios