Edición

Borrar
Una niña entra a su colegio.
Detenido un chico de 14 años en la Comunidad Valenciana por acosar a una compañera de clase

Detenido un chico de 14 años en la Comunidad Valenciana por acosar a una compañera de clase

Las conductas de hostigamiento se daban en el centro educativo y hasta en el domicilio familiar de la víctima, donde lanzaron huevos a la ventana de su dormitorio

colpisa

Sábado, 25 de febrero 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un chico de 14 años en una localidad de la Comunidad Valenciana y están investigando a otros tres implicados en un caso de acoso escolar a una compañera de clase. El menor de edad arrestado maltrataba física, psicológica y verbalmente a la víctima tanto en el aula como fuera del centro educativo, incluso en su domicilio familiar. La joven no quería ir al colegio, donde llegó a sufrir una crisis de ansiedad.

La investigación comenzó cuando los padres de la menor acosada se percataron de los hechos y los denunciaron en una comisaría de la Policía Nacional. Los progenitores observaron que su hija manifestaba síntomas de ansiedad y averiguaron que recibía insultos y vejaciones por parte de sus compañeros de clase. Con esta información, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para la averiguación de los hechos. El acoso a la joven comenzó en octubre de 2015, cuando fue sometida a maltrato verbal y psicológico por parte de algunos compañeros de su colegio.

Los cuatro investigados tienen 14 y 15 años

Los presuntos acosadores son tres adolescentes de 14 años y uno de 15. Los agentes averiguaron que la víctima, de 13 años, era empujada y golpeada con mochilas, así como que recibía collejas, insultos de todo tipo e incluso le arrebataban sus pertenencias. Uno de los menores investigados había incluso amenazado a la víctima, diciéndole que la iba a rajar y pegarle un puñetazo, así como que llenaría con excrementos el pomo de la puerta de acceso a su vivienda.

Los investigadores averiguaron que el joven y sus amigos lanzaron huevos contra la ventana de la víctima en una ocasión, así como que era vigilada y perseguida incluso los fines de semana y cuando la localizaban comenzaban a insultarla en plena calle. Finalmente los agentes han detenido al menor de edad como presunto autor de delitos de amenazas y contra la integridad moral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios