Edición

Borrar
Antonio del Castillo admitido que "viendo cómo se iba desarrollando la búsqueda y que no había resultado, ya nos lo veíamos venir".
El padre de Marta del Castillo: "Siento mucho la que se ha montado y que no ha dado resultado"

El padre de Marta del Castillo: "Siento mucho la que se ha montado y que no ha dado resultado"

Antonio del Castillo ha agradecido "la enorme labor que han hecho esos buzos, a los que tengo que agradecer cómo han trabajado toda la semana".

efe

Viernes, 24 de febrero 2017, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio del Castillo, el padre de Marta, cuyos restos han sido buscados durante una semana en la dársena del río Guadalquivir sin éxito, ha agradecido hoy la labor de la Policía Nacional, a la vez que ha lamentado "la que se ha montado, sin que haya dado resultado".

La búsqueda ha terminado este viernes tras cinco jornadas, sin que se hayan encontrado indicios de que el cuerpo de la joven fuese lanzado a la misma tras ser asesinada, tras una intensa labor del cuerpo especial de los GEO procedente de Guadalajara que han trabajado en la zona desde primera hora de la mañana del pasado lunes.

Antonio del Castillo ha admitido que "viendo cómo se iba desarrollando la búsqueda y que no había resultado, ya nos lo veíamos venir", aunque ha agradecido "la enorme labor que han hecho esos buzos, a los que tengo que agradecer cómo han trabajado toda la semana".

Ha reiterado que "siento mucho la que se ha montado y que no ha dado resultado" y ha destacado que los buzos han trabajado con gestos como el de uno de ellos, que cada día se santiguaba antes de entrar al agua, y ha lamentado que al final no hayan podido encontrar los restos de su hija.

La última jornada se inició este viernes a las 10:05 horas, con algunos problemas de visibilidad por la intensa niebla que cubría a esa hora parte de la ciudad de Sevilla, y tras repasar varias zonas en torno al puente del Alamillo se ha decidido finalizar los trabajos sin resultado alguno tras cinco días.

Inicialmente el río fue dividido en nueve sectores, que se ampliaron el pasado miércoles, pero en las zonas de la ampliación tampoco se han encontrado indicios positivos.

Durante la semana se han encontrado distintos objetos en el río, e incluso un hueso de un animal vacuno hasta que hoy se ha decidido finalizar las labores de búsqueda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios