Edición

Borrar
«Mi hijo ha muerto porque la Guardia Civil buscaba a Diana Quer»

«Mi hijo ha muerto porque la Guardia Civil buscaba a Diana Quer»

Este es el relato desgarrado de Juan Durán que considera que los esfuerzos por buscar a la joven desaparecida en Galicia han hecho que se olvidaran de la desaparición de Iván

ideal.es

Viernes, 24 de febrero 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si se habla de una desaparición que tuvo lugar a finales de agosto de 2016, la mayoría de personas pensarán inmediatamente en el caso Diana Quer. Pero aquellos días, el 25 de dicho mes, también se le perdió la pista a otro joven llamado Iván y de 30 años de edad. También como Diana desapareció en Galicia pero a diferencia de ella, su búsqueda ha pasado desapercibida.

Así lo considera su padre, Juan Durán, que en una entrevista concedida a El Español tras lo que parece ser el descubrimiento del cadáver de su hijo, se queja amargamente del trato recibido. Para el hombre, su hijo murió porque no se pusieron los mismo esfuerzos en este caso que en el de Diana Quer. Considera que "aquí hay un problema, ¿sabes? Que Diana Quer es hija de quien es, pero Iván Durán solo es hijo de Juan Durán".

El cuerpo sin vida de Iván fue encontrado hace pocos días en la misma localidad de la que desapareció. Allí se trasladó su padre tras desplazarse a Huelva siguiendo una pista que estaba equivocada y aunque no pudo reconocer el cadáver porque estaba en avanzado estado de descomposición, para Juan no cabe duda de que se trata de su hijo porque hay características que coinciden entre ambos.

Al parecer las primeras hipótesis, a falta de las pruebas de ADN, consideran que el joven se sucidió porque tiene una herida de bala en el cráneo que solo podría haberse hecho a sí mismo. Un extremo que su padre no imaginaba porque movilizó un equipo de búsqueda con perros y drones para dar con su pista. Si bien finalmente parece haberlo encontrado, Juan tiene claro que "mi hijo llevaba tiempo muerto mientras todos estaban buscando a Diana Quer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios