Edición

Borrar
Cambio en el carné: la DGT prohibirá conducir a los reincidentes en alcohol y drogas

Cambio en el carné: la DGT prohibirá conducir a los reincidentes en alcohol y drogas

"La competencia de Tráfico es únicamente que esa persona no conduzca y tendrán que ser los especialistas médicos los que inicien la rehabilitación"

ideal.es

Viernes, 24 de febrero 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La DGT trabaja en el cambio de algunos puntos del carné por puntos que han quedado obsoletos porque «diez años después, la movilidad y los hábitos de la sociedad han cambiado mucho». Y uno de los objetivos fundamentales es tomar acciones severas contra los conductores que hayan perdido todos los puntos por conducción temeraria relacionada con el consumo de alcohol y drogas, y reincidan al volante.

Javier Villalba, subdirector general adjunto de Normativa del organismo, tiene la intención de que estos conductores no renueven el permiso, tal y como adelantó el pasado miércoles en una jornada sobre el permiso de conducción organizada por PONS Seguridad Vial.

Villalba aseguró además que tras el consumo de alcohol y drogas se esconde una patología muy peligrosa para el resto de conductores. «Aquí la respuesta punitiva o sancionadora se queda corta y lo que tenemos que hacer es que esa persona, con esas enfermedades, se derive a un tratamiento de rehabilitación con especialistas».

Por último, incidió en que «el alcohol y las drogas son un problema social. La competencia de Tráfico es únicamente que esa persona no conduzca y tendrán que ser los especialistas médicos los que inicien la rehabilitación, y ojalá el ciudadano pueda volver a conducir en un tiempo, pero mientras tenga un problema, lo importante es que no conduzca más», por lo que se deduce que solo podrá volver a llevar un vehículo con permiso sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios