Edición

Borrar
Este profesor español de matemáticas está entre los 10 finalistas al Premio Nobel de Educación

Este profesor español de matemáticas está entre los 10 finalistas al Premio Nobel de Educación

David Calle ha colgado en Youtube más de 700 vídeos de matemáticas, química, y física | Su particular forma de enseñar le convierte en candidato a ganar los 5 millones de euros de este premio

ideal.es

Jueves, 23 de febrero 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta considerado uno de los 10 mejores profesores del mundo. David Calle un ingeniero español que enseña matemáticas y ciencia a través de Youtube, ha sido seleccionado como uno de los 10 finalistas mundiales al Global Teacher Prize, convirtiendo su canal en el más importante de habla hispana en el mundo educativo

Se trata del premio más importante al que puede optar un profesor, un galardón que ha sido equiparado a los premios Nobel y que está dotado con cinco millones de euros.

Siempre les digo a mis chavales: '¿Os imagináis lo que podrían haber hecho Newton o Tesla si hubiesen tenido a su alcance lo que vosotros tenéis junto a vuestro dedo índice'? Pero no estamos haciendo mucho por enseñar a nuestros alumnos el uso correcto de la tecnología, cómo puede ayudarnos y cómo sacarle partido, explicaba Calle en El Mundo hace un par de meses.

Sus videos, alojados en su academia digital Unicoos, suelen durar 10 minutos y en ellos imparte clases divertidas y responde las dudas de sus alumnos virtuales. Este original profesor opina, tal y como afirma en el citado medio, que los deberes son importantes para reforzar conocimientos, pero que en España se les dedica demasiado tiempo.

El secreto del éxito de David Calle radica en la motivación que proporciona a sus alumnos. Simplemente consigo transmitirles pasión, energía y, sobre todo, esperanza; la sensación de que, si trabajan duro, no hay casi nada que pueda pararles, la idea vital de que no deben rendirse nunca, explica. De hecho, este ingeniero tiene un libro llamado No te rindas nunca, en el que intenta inculcar a sus lectores la importancia de valorar la evolución en el aprendizaje y la superación.

Lo realmente importante es educar a personas íntegras e inculcarles valores universales, espíritu de lucha, trabajo en equipo e inteligencia emocional, confiesa.

Tendrá que competir con otros 9 profesores singulares en Dubai, entre ellos una maestra de esquimales u otra docente que enseña automoción en Jamaica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios