Edición

Borrar
Rafael Pérez del Puerto.
Pérez del Puerto, presidente por cuarta vez de la Asociación de Radiodifusión Comercial

Pérez del Puerto, presidente por cuarta vez de la Asociación de Radiodifusión Comercial

Vicepresidente y consejero delegado del Grupo COPE, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido reconocido con galardones como la Antena de Oro

COLPISA

Miércoles, 22 de febrero 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Pérez del Puerto, vicepresidente y consejero delegado del Grupo COPE, ha sido elegido este miércoles como presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC). Dicho nombramiento, efectuado durante la Junta Directiva de tal Asociación, ha sido ratificado posteriormente en la Asamblea General Anual que celebran las emisoras privadas españolas.

Así, Pérez del Puerto vuelve a presidir por cuarta vez la AERC y en un momento en el que se pone de manifiesto el poder de la radio en sus diversos formatos. "A pesar de las nuevas tecnologías que han provocado múltiples cambios en el panorama de los medios, la radio ha permanecido estable, ha protagonizado una transición natural al mundo digital y está en continua innovación", ha comentado el Grupo COPE mediante un comunicado.

"La radio es el medio de comunicación que sintoniza más de la mitad de la población española cada día. Cerca de 25 millones de oyentes buscan información, entretenimiento y compañía durante más de dos horas diarias. Un medio creíble, cercano, dinámico que ofrece productos para todos los públicos", ha indicado la nota de prensa.

Además, se ha añadido que "la radio es el medio de comunicación que más ha incrementado sus ingresos por publicidad en lo que va de año". Y concretamente, "en el mes de enero aumentó su facturación un 8%". A lo largo de su trayectoria profesional, Pérez del Puerto ha sido reconocido con varios galardones como la Antena de Oro que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, el Premio Manuel Aznar Acedo que otorga la Academia Española de la Radio o el Premio Extraordinario de la APEI por su excelente gestión empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios