Edición

Borrar
Macropuente y fechas de Semana Santa de 2017: Jueves Santo, fiestas y calendario laboral

Macropuente y fechas de Semana Santa de 2017: Jueves Santo, fiestas y calendario laboral

En total habrá 14 días festivos a lo largo de todo el año, según se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado

ideal.es

Martes, 21 de febrero 2017, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jueves Santo y, por ende, la Semana Santa de 2017 apura sus plazos. De hecho, estamos a menos de dos meses de que lleguen, tal y como se puede apreciar en el calendario laboral que desde hace varios meses está publicado a nivel nacional. Son jornadas festivas, marcadas en rojo por muchos españoles para tomarse unas vacaciones. Por tanto, resulta conveniente tener a mano las fechas y saber cuándo caen.

Si hay alguna duda, en Calendarios de Ideal, se muestran todas y cada una de las fiestas que hay en el territorio nacional, así como las que corresponden a regiones.

Hay que tener en cuenta que figura un macropuente y que los andaluces, por ejemplo, tienen ya el 28 de febrero al caer. Eso sí, no es fiesta nacional.

Eso sí, hay que saber discernir, en todo momento, de aquellas jornadas que están destinadas al descanso en todo el país y las que no, para no tener lugar a confusión.

Concretamente, serán 9 los festivos nacionales y 8 de ellos serán 'no sustituibles': 14 de abril (viernes santo), 1 de mayo (lunes), 15 de agosto (martes), 12 de octubre (jueves), 1 de noviembre (miércoles), 6 de diciembre (miércoles), 8 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (lunes).

A estos 8 se les suma el día 6 de enero (viernes), el día de Reyes, que podría ser sustituible por cualquier región, pero que en 2017 todas las comunidades establecerán como festivo y no laborable.

En cuanto a los días festivos que la comunidades pueden sustituir por otros encontramos los siguientes: 2 de enero (lunes después de Año Nuevo) que será festivo solo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla y el 13 de abril (Jueves Santo), que todas las comunidades han establecido como festivo, excepto Cataluña, que traslada el día al lunes de Pascua (17 de abril).

El lunes 20 de marzo (día después de San José) y el martes 25 de julio (Día del Apóstol Santiago) también puede ser sustituido por las comunidades en las que sea festivo (Extremadura y Madrid el día 20 de marzo y Galicia, Navarra y País Vasco el día 25 de julio)

Por otro lado, a los mencionados días festivos se suman los de cada comunidad autónoma, que en Andalucía será el 28 de febrero, y dos festivos locales por cada ciudad. En total serán 14 días festivos a lo largo de 2017.

Festivos de 2017

- 6 de enero

- 13 de abril (Jueves Santo)

- 14 de abril (Viernes Santo)

-1 de mayo

-15 de agosto

- 12 de octubre

- 1 de noviembre

- 6 de diciembre

- 8 de diciembre

- 25 de diciembre.

En conclusión, conviene tener a mano la página de calendarios de Ideal de forma que pueden conocer cuando lo necesiten la información sobre festivos que les sea necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios