Edición

Borrar
El avistamiento de estos peces podría ser un indicador de que se avecina un terremoto

El avistamiento de estos peces podría ser un indicador de que se avecina un terremoto

Una advertencia que los habitantes de la zona se han tomado muy a pecho, tras la aparición de algunos ejemplares durante el último mes

ideal.es

Martes, 21 de febrero 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peces remo son una especie que vive en las profundidades del océano, en las costas de Filipinas, por lo que no es habitual avistarlos en la superficie. De hecho, localizarlos a simple vista es, para los lugareños, un indicador de que podrían estar a punto de vivir una catástrofe natural. Una advertencia que los habitantes de la zona se han tomado muy a pecho, tras la aparición de algunos ejemplares durante el último mes.

El primero de ellos apareció al norte de Agusan, el pasado 8 de febrero, justo dos días antes del terremoto de 6,7 grados de magnitud que se produjo en la isla. El segundo ejemplar fue hallado el pasado martes en el mismo lugar, a pesar de que estos peces suelen adherirse al fondo marino, a 500 metros de profundidad.

Los peces remo tienen una apariencia muy curiosa: cuentan con espinas en las aletas y sus cuerpos son aerodinámicos. Pero, además, según la prestigiosa revista National Geographic, son considerados como los mensajeros de la casa del dios del mar para los japoneses, quienes también relacionan su aparición con la posibilidad de sufrir un terremoto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios