Edición

Borrar
Aviso: grillos y saltamontes van camino de la extinción

Aviso: grillos y saltamontes van camino de la extinción

Son varias las causas que están provoncando que cada vez haya menos en toda Europa

ideal.es

Sábado, 18 de febrero 2017, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sólo los felinos están en peligro extinción. Un grupo de más de 150 científicos de toda Europa, ha analizado todas las especies de la familia de los ortópteros nativos del continente y han llegado a la conclusión de que más de una cuarta parte de estas especies van por el mismo camino.

De entre todas ellas destacan los saltamontes y los grillos, debido al auge de la agricultura intensiva. No en vano, esta práctica está transformando los hábitats de estos insectos, esto es, las praderas y los matorrales, en tierras de cultivo.

Cabe recordar que las principales causas de mortalidad de grillos y saltamontes en los campos de cultivo europeos son el sobrepastoreo, el uso de fertilizantes para mejorar los cultivos, la utilización de maquinaria pesada y el uso de pesticidas.

Por si fuera poco, también se ven afectados por el desarrollo comercial, turístico y residencial, los incendios forestales, la desaparición de los humedales, el drenaje de los ríos y los efectos del cambio climático en los ecosistemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios