Ideal

La policía de Islandia pide a los conductores que no se distraigan con la aurora boreal

La policía de Islandia pide a los conductores que no se distraigan con la aurora boreal
  • Los agentes retuvieron la semana pasada a dos personas que conducían de forma peligrosa, pensando que se encontraban ebrios, pero la verdadera causa de su temerosa conducción no era otra que la fascinación

El mayor atractivo turístico de Islandia es, sin duda alguna, la aurora boreal. No obstante, este espectacular fenómeno también es el causante de múltiples accidentes de tráfico, provocados por la curiosidad de los conductores que se quedan maravillados mientras manejan su vehículo, con los consecuentes riesgos.

Según explica la BBC, la policía del sur del país retuvo la semana pasada a dos personas que conducían de forma peligrosa, pensando que se encontraban ebrios. Sin embargo, la verdadera causa de su temerosa conducción no era otra que la fascinación ante la aurora boreal que se podía contemplar en el cielo en ese momento.

Pero estos no son casos aislados, ya en el año 2015 la Policía de Islandia protestaba porque los turistas eran los principales causantes de accidentes de tráfico, ya que éstos no podían apartar los ojos de la aurora boreal. Además, otros muchos turistas causaban colisiones al intentar fotografiar cualquier cosa que se interpusiera en su camino y que les llamase poderosamente la atención.

Hasta tal punto ha llegado esta situación que se ha realizado una propuesta para crear paradas en determinados puntos de las carreteras, con el objetivo de que los visitantes puedan contemplar el paisaje y fotografiar lo que deseen sin suponer un peligro para el resto de la población.

Temas