Edición

Borrar
Dormir desnudo es beneficioso para la salud y adelgaza

Dormir desnudo es beneficioso para la salud y adelgaza

Si nos desprendemos de la ropa al dormir mantendremos una temperatura equilibrada y, por tanto, generaremos cortisol en la cantidad adecuada

ideal.es

Viernes, 17 de febrero 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un dato conocido que dormir las horas necesarias para el descanso de nuestro cuerpo tiene muchos beneficios para la salud, pero son pocas las personas que saben que dormir desnudo también puede ser muy beneficioso y, además, nos ayuda a perder peso.

Además de ahorrarnos el engorro de ponernos el pijama, meternos desnudos en la cama nos hará sentir sensación de libertar, mejorando considerablemente la calidad del sueño. De esta forma, despertaremos mucho más animados y con menos estrés.

Por otro lado, si vives en pareja, debes saber que dormir en contacto con la piel de otra persona incrementará el deseo sexual y mejorará las relaciones íntimas. Dormir desnudo en pareja, además, dispara los niveles de oxitocina, que nos hará sentirnos mucho más atractivos.

En cuanto a la salud física, nuestras partes íntimas pasan todo el día aprisionadas por las prendas de ropa interior. Si nos desprendemos de la ropa al dormir mantendremos una temperatura equilibrada y, por tanto, generaremos cortisol en la cantidad adecuada. De lo contrario, experimentaremos más ansiedad y más hambre, lo que nos llenará a ganar peso.

Dormir desnudo también regula los niveles de melatonina y la hormona del crecimiento, por lo que nos ayudará a prevenir el envejecimiento.

En el caso de los hombres, dormir desnudos les permite mantener la temperatura correcta en los testículos y, por tanto, mejorará la salud de los espermatozoides. Las mujeres, por su parte, pueden prevenir la aparición de hongos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios