Ideal

4 terribles efectos en nuestra cara si dormimos menos de 6 horas

  • Un estudio concluye que el rostro se ve seriamente afectado en varios aspectos si no se descansa de forma conveniente

'Bensons for beds', una empresa inglesa dedicada al estudio del sueño ha realizado la investigación que ha detectado un terrible efecto en las mujeres que duermen poco. Según sus conclusiones, aquellas que lo hacen menos de seis horas, durante un total de cinco días, tienen el doble de arrugas y manchas marrones y rojas respecto a las que descansan ocho horas o más.

El doctor Guy Meadows, fundador de la Escuela del Sueño en Inglaterra, explica al respecto que “durante el sueño, el cuerpo tiene la oportunidad de reparar el tono muscular, humectar la piel, mejorar el flujo sanguíneo y eliminar las toxinas”.

Por si fuera poco, existen más efectos negativos. Uno de ellos es que la mirada cambia debido a que los músculos del rostro están demasiado relajados o estirados, por lo que nuestros ojos pueden producir sensación de cansancio.

Aparentar más edad de la que se tiene, es otra de las consecuencias de dormir poco, ya que el tejido facial se verá afectado por el estrés. Además, pueden aparecer imperfecciones en el rostro debido. No en vano, la falta de sueño incrementa los niveles de cortisol, hormona que agrava afecciones como el acné o la dermatitis.