Ideal

¿Qué ropa podrás comprar en Uniqlo, la marca que competirá con Zara, H&M y Primark?

  • La marca japonesa llega a España, donde es una completa desconocida. Estos son sus reclamos

El pasado martes conocimos que Uniqlo va a abrir su primera tienda en España, teniendo en cuenta a Zara "como ejemplo". La cadena de ropa japonesa, tercera mayor compañía mundial del sector de la moda, ha abierto unos 1.800 establecimientos en 18 países y ahora llega el turno del nuestro.

A día de hoy, el grupo sólo es superado en ventas a nivel mundial por la sueca Hennes & Mauritz (H&M) y por la española Inditex, lo que la hace una seria competidora de estas populares marcas. Sin embargo, al ser desconocido en España, muchos no saben qué tipo de ropa se podrá encontrar en ella.

Prendas "educadas y disciplinadas"

Tadashi Yanai fundador y presidente de Fast Retailing, de la cual Uniqlo es una filial, describió a The Economist que la ropa que ofrecen es "educada y disciplinada", esto es, la esencia de lo japonés trasladada al textil.

Podemos encontrar divertidas colecciones de camisetas dedicadas a Basquiat, Keith Haring o Snoopy. Hay, además, camisas de uso diario, gabardinas bien cortadas, rebecas de cashmere, pantalones chinos, calcetines en más de 40 colores, y polos en 80 tonos.

Uno de sus principales reclamos son sus anoraks acolchados, ya que su tejido contra el frío es bstante efectivo. En varias ocasiones apuesta por ofrecer colecciones limitadas firmadas por diseñadores invitados.