Ideal

Mandan 2 días a la cárcel a un gallo por una pelea entre vecinos

  • Un testigo de lo sucedido avisó a la policía local, que intervino de inmediato, como se puede apreciar en el vídeo. Su solución fue bajar al gallo del árbol y arrestarlo

Este insólito caso tuvo lugar en la ciudad hondureña de Trujillo. El gallo de un residente en el barrio Castillo fue detenido y mandado a la cárcel durante durante 48 horas debido a la disputa entre dos vecinos.

Todo empezó cuando uno de ellos encontró al animal cantando subido a uno de sus árboles. Entonces, comenzó a golpearle de forma contundente. El dueño del ave, al verlo, le amenazó, advirtiéndole: “¡Si golpea al gallo, lo mato!”.

Un testigo de lo sucedido avisó a la policía local, que intervino de inmediato, como se puede apreciar en el vídeo. Su solución fue bajar al gallo del árbol y arrestarlo.

Los medios locales informan de que durante esos dos días que estuvo entre rejas, el gallo fue alimentado por los guardias que lo custodiaban. Además, cantó ambas jornadas a las 4:45 y 5:00 a.m, por lo que "no hicieron falta alarmas".

Al final, los vecinos implicados llegaron a un acuerdo amistoso y el dueño se ha comprometido a vigilar al gallo para que no cante desde encima del árbol a horas tan tempranas.