Ideal

Prueban que esta canción va a hacer reír a tu bebé seguro

  • Los neonatos son propensos a reaccionar ante un determinado ritmo de música más rápido por su ritmo cardíaco

Un estudio científico ha podido comprobar que las melodías repetitivas y rítmicas de la canción ‘Happy song’ generan estímulos positivos en los bebés. Aseguran que sirve para hacerle sonreír. Intercala melodías con pausas durante unos dos minutos que genera felicidad entre los más pequeños.

La información, recogida por ‘Time’, señala que la comprobación se realizó con una serie de bebés que fueron expuestos a diferentes melodías siendo ésta la que más sonrisas generó. Meses atrás, un grupo de expertos de la Universidad de Washington corroboraba que la música incluso ayuda a aprender a hablar a los más pequeños.

‘Happy song’ es una creación del músico Imogen Heap junto con dos psicólogos como Caspar Addyman y Lauren Stewart. Los neonatos son propensos a reaccionar ante un determinado ritmo de música más rápido por su ritmo cardíaco. También las voces femeninas y las notas altas les resultan más atractivas, pero no por norma general. El contacto diario y la familiaridad de los rostros y tonos también despiertan gestos de aprobación y felicidad.

Temas