Edición

Borrar
Las mejores felicitaciones de San Valentín en Whatsapp: divertidas, originales y clásicas

Las mejores felicitaciones de San Valentín en Whatsapp: divertidas, originales y clásicas

Postales para que saques al romántico que llevas dentro

ideal.es

Martes, 14 de febrero 2017, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya he hecho Facebook con San Valentín, las felicitaciones están a la orden del día. Puedes aprovechar la gran cantidad de ellas que hay, divertidas, graciosas, románticas y clásicas. De esta forma, podrás demostrar a la persona que quieres, como tú quieras, lo que sientes por ella en este día tan especial.

No desaproveches este momento de decir a través de una felicitación lo que quieres y aprovecha las ideas que te pronemos en esta galería que está a tu disposición.

Como todos sabemos el 14 de Febrero se celebra el día de San Valentín, el patrón de los enamorados, ¿Pero conoces su verdadera historia?

Ya en la antigua Roma se celebraba una fiesta pagana de la fertilidad, conocida como Lupercalia. Siglos más tarde el papa Gelasius I prohibió la celebración de la fiesta y declaró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín. Aunque no fue hasta 1382 cuando se mencinaba por primera vez este diá como una fiesta para los enamorados en un poema del escritor Geoffrey Chaucer.

A partir de entonces, se empezó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. Dieciocho años más tarde, el rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor, que consistia en que el primer domingo de San Valentín se competía para conseguir como pareja una de las doncellas cortesanas.

La celebración de San Valentín como el día de los enamorados se popularizó en Francia y Gran Bretaña, y con el paso del tiempo se fue poniendo de moda por toda Europa. Poco a poco se hizo constumbre escribir poemas entre los enamorados.

Hay muchas teorías sobre el origen de la fecha del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios