Ideal

Un héroe de 16 años salva a una niña de 6 de un coche en llamas en los disturbios de París

  • El joven, que tiene seis hermanos, vio cómo la madre de la niña sacaba del coche en llamas a su bebé pero se olvidaba de ella, así que la rescató y luego buscó a su madre

Un adolescente de 16 años rescató a una niña de seis que había quedado atrapada en un vehículo al que manifestantes prendieron fuego el sábado por la noche en los disturbios en Bobigny, al noreste de París, una acción que ha metido a la Policía en una embarazosa polémica y cuenta con testigos.

La proeza del joven Emmanuel Toula ha obligado a las autoridades a corregir su versión de la historia, ya que en un primer momento dijeron que fueron miembros de las fuerzas de seguridad quienes "socorrieron a una niña pequeña que se hallaba en un vehículo en llamas".

A modo de enmienda, la Prefectura de policía "saludó" a través de un mensaje en Twitter "el coraje del joven que sacó ayer a la niña del coche incendiado" tras la polémica desatada.

El propio Toula explicó a la web Bondy Blog -asociada con el diario Libération- que había decidido dar a conocer su historia para "establecer la verdad" y no porque se considere "un héroe".

Temas