Ideal

La Guardia Civil alerta del timo de la "salchicha traicionera"

La Guardia Civil alerta del timo de la "salchicha traicionera"
  • Según informa la benemérita, los estafadores se sitúan junto a la víctima con un perrito caliente y le salpican con mostaza, premeditadamente

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para los cuerpos de seguridad para advertir sobre los timos y fraudes. En esta ocasión ha sido la Guardia Civil la que se ha servido de Twitter para advertir a los ciudadanos sobre el timo de la salchicha traicionera, que se está produciendo en los alrededores de los puestos de perritos calientes que venden comida rápida a los pasajeros en los aeropuertos.

Según informa la benemérita, los estafadores se sitúan junto a la víctima con un perrito caliente y le salpican con mostaza, premeditadamente. A continuación se disculpan y se ofrecen para limpiar la mancha con un pañuelo, mientras un compinche le roba el equipaje o la cartera a la víctima.

Se trata de una estafa calificada como “timo viajero”, por lo que la Guardia Civil alerta a los ciudadanos y les recomienda que no se dejen limpiar la ropa, en el caso de que les ocurra algo parecido durante su paso por el aeropuerto. Además, desde su cuenta de Twitter piden cautela ante cualquier sospechoso.