Ideal

Finge su secuestro en un prostíbulo y le pide el dinero del rescate a su jefa

Finge su secuestro en un prostíbulo y le pide el dinero del rescate a su jefa
  • Este joven había contraído una deuda inmensa fruto de un festín de alcohol y sexo con prostitutas e incluso había dejado su coche como aval

Un joven colombiano de 23 años, fue arrestado esta semana por la Policía de Medellín por simular su propio secuestro y por extorsión. Harold Santiago Osorio Garzón, como así se llama el hombre, se las ingenió de una particular forma para saldar las deudas que había contraído recientemente con los propietarios de un prostíbulo local: 11 millones de pesos (unos 3.800 dólares), fruto de un festín de alcohol y sexo con prostitutas. Incluso había dejado su coche como aval.

El pasado 31 de enero se dio el aviso de su desaparición, hasta que él mismo se puso en contacto por WhatsApp con su jefa, que le había prestado un coche para trabajar como empleado de Uber. En esa conversación le dijo que había sido secuestrado junto con el vehículo.

Añadió que para liberar que pudiera ser libre ella debía pagar un rescate de 15 millones de pesos y entregarlo en un lugar concreto del barrio medellinense de Belén.

En ese punto, la jefa avisó a la Policía, que organizó un operativo policial para atrapar a los supuestos secuestradores y rescatar al joven. Sin embargo, el día acordado, en el barrio de Belén, Harold apareció en el Chevrolet acompañado de tres empleados de un prostíbulo. Luego, tras recoger el dinero del rescate, las autoridades arrestaron a los cuatro individuos.

La sorpresa llegó cuando, gracias a las confesiones de los empleados del burdel, se descubrió la tremenda estafa que había organizado el individuo, que fue enviado a prisión como presunto responsable del delito de tentativa de extorsión agraviada.