Ideal

Los españoles se vuelcan con este proyecto contra el cáncer que bate récords de recaudación

Los españoles se vuelcan con este proyecto contra el cáncer que bate récords de recaudación
/ oncomet.es
  • El grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago recibe más de 101.000 euros en un mes de campaña | Esperan alcanzar los 500.000 euros

El grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, en Galicia, ha percibido en apenas un mes más de 101.000 euros recaudados gracias a las aportaciones individuales de particulares y algunas empresas con el fin de financiar y desarrollar el proyecto de biopsia líquida.

Se trata de un revolucionario y nuevo tratamiento para el diagnóstico del cáncer que pasa por su diagnóstico tempranero mediante un análisis de sangre. El objetivo, por ahora, queda lejos ya que se establece en 500.000 la cuantía final. Lo conseguido hasta ahora ha entrado en la historia de la investigación biomédica ya que es la mayor cantidad recaudada en el país para la financiación ciudadana de un proyecto científico.

Así lo informa ‘La Voz de Galicia’. Según Rafael López, responsable del grupo, la mayoría de las aportaciones, “más de mil, proceden de particulares y se espera que las empresas también empiecen a colaborar”. Se trata de un proyecto “ambicioso” para un problema social “importante”.

Además, López añade que la colaboración puede ir más allá del simple aspecto económico. Según entiende, el hecho de concienciar a la sociedad hacia un tema sanitario tan grave es sumamente relevante. Hoy, algunos colegios han organizado actividades para recaudar fondos que serán donados. También algunas orquestas preparan galas solidarias con idéntico fin. “Hemos movilizado a la gente y pienso que se puede decir que sí hemos hecho historia”, recalca López.