Edición

Borrar
Los españoles somos los más apasionados del mundo en el avión

Los españoles somos los más apasionados del mundo en el avión

Otros viajeros europeos también reconocen haber sentido una atracción similar, aunque en menor medida que los españoles, como los suecos (28%), franceses o alemanes (22%)

ep

Domingo, 12 de febrero 2017, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 41% de los viajeros encuestados casados o en una relación declara haberse sentido atraído por otro pasajero en alguna de sus escapadas, según un estudio elaborado por la agencia de viajes eDreams que asegura que los viajes pueden servir para conocer a su futura pareja o para terminar con la actual.

Otros viajeros europeos también reconocen haber sentido una atracción similar, aunque en menor medida que los españoles, como los suecos (28%), franceses o alemanes (22%).

También destaca la atracción física e interés que suscita el personal de vuelo, incluyendo tanto los trabajadores de cabina como los del aeropuerto. Así, hasta un 35% de los encuestados afirma haberse sentido atraído por el personal de cabina, una cifra que en España es superior a la registrada en otros países como Alemania (14%) o Francia (20%).

Completan el ranking los trabajadores de facturación, con el 6%; el piloto, con el 5%; el operario de equipaje, con el 4%, y el controlador de pasaportes, con el 3%.

Viajar por separado

El estudio también muestra que el 23% de los pasajeros reconoce que ha coqueteado con un compañero de viaje, en el aeropuerto, durante el vuelo o en ambas situaciones, mientras estaba casado o en una relación. Por este motivo el 16% de los encuestados con pareja asegura que ha reservado un viaje en solitario en alguna ocasión.

Por otro lado, el 18% de los participantes en el estudio celebra haber conocido a alguien con quien mantuvo un romance en el contexto de sus vacaciones, el 14% a alguien que acabó convirtiéndose en su pareja y el 12% a quién a día de hoy es su marido o mujer.

Para la gente sin pareja, encontrar el amor puede ser una buena razón para plantearse una escapada, al igual que superar una ruptura reciente, dos opciones que eligen el 7% y el 5% de los viajeros, respectivamente.

Fin del amor durante una escapada

El 22% de los viajeros españoles encuestados declara haberse enamorado en sus vacaciones, ya sea en el aeropuerto, el avión o el lugar de destino de su viaje. Por el contario el 6% reconoce que se ha desenamorado de su pareja durante una escapada, cuestión que en el 8% de los casos ha podido provocar directamente una ruptura.

El 2% no ha podido resistir la presión y ha roto la relación en el mismo aeropuerto o avión. Además, en calidad de pasajero, el 14% de los viajeros asegura haber presenciado una ruptura a bordo del avión o en el aeropuerto.

En el plano más sexual, un 9% de los encuestados reconoce haber tenido la fantasía de visitar al piloto en la cabina durante el vuelo, mientras que un 6% asegura ya formar parte del llamado Mile-High Club o club de personas que han mantenido relaciones íntimas a miles de metros de altura.

En este sentido, los españoles son de los europeos más apasionados, junto a los suecos (7%) e italianos (6%), lejos de otros vecinos europeos como los portugueses (2%) o alemanes (2%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios