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¿Dónde está el azúcar de los alimentos?

¿Dónde está el azúcar de los alimentos?
  • Debemos seguir algunas pautas para no sobrepasar las cantidades recomendadas de azúcar, como las que propone Ata Pouramini, el autor del libro 'Baby Sugar'

Los expertos en salud recomiendan reducir el consumo de azúcar, puesto que su abuso puede afectar negativamente a nuestro cuerpo. Concretamente, la OMS recomienda no sobrepasar las seis cucharaditas diarias, una medida que no siempre es fácil tomar, puesto que muchos alimentos contienen azúcar, en cantidades que desconocemos.

Para empezar, debemos eliminar la bollería y las chucherías, así como los helados y los refrescos azucarados. Además, debemos seguir algunas pautas para no sobrepasar las cantidades recomendadas de azúcar, como las que propone Ata Pouramini, el autor del libro ‘Baby Sugar’, un cuento ilustrado que ayuda a encontrar el azúcar escondido en los alimentos.

1. Evitar los productos con “azúcares añadidos”, puesto que pueden ser realmente perjudiciales para la salud cardiovascular.

2. La fruta enlatada debe estar conservada en su propio jugo. Si, por el contrario, se conserva en sirope, estaremos consumiendo más azúcar de la cuenta.

3. Las frutas naturales son muy saludables, pero pueden ser perjudiciales para las personas diabéticas, puesto que también contienen grandes cantidades de azúcar.

4. Los hidratos también contienen azúcar y se consume de forma mucho más lenta, por lo que provoca cambios de humor y la necesidad de picar entre horas.

5. Los cigarrillos también contienen azúcar, concretamente el 20% de su composición. Este es el motivo de la necesidad de consumir dulce que provoca dejar este mal hábito.

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