Ideal

Las 6 catástrofes que pueden provocar la extinción de la vida en la Tierra

  • Existen algunos fenómenos cósmicos que, de producirse, podrían acabar con la vida en nuestro planeta

Son muchas las ocasiones en las que se ha vaticinado el fin del mundo y muchas las causas que justifican tales profecías, pero desde el punto vista científico, existen algunos fenómenos cósmicos que, de producirse, podrían acabar con la vida en la Tierra. Según explica el portal ‘The Conversation’, estas son 6 de las catástrofes que podrían provocar la extinción del ser humano y del resto de las especies de nuestro planeta:

1. Si un asteroide de gigantescas dimensiones impactara contra la Tierra acabaría con todas las especies, tal y como ocurrió hace 250 millones de años, cuando desapareció el 95% de la población del planeta, antes incluso de la llegada de los dinosaurios.

2. Según las teorías de los expertos, la vida del Sol acabará dentro de 7.720 millones de años, pero la vida en la Tierra podría acabar mucho antes, puesto que al iniciarse el Sol.

3. Si dos estrellas orbitan con un mismo centro, podrían generarse “brotes de rayos gama” que también pueden causar supernovas. Esto podría ocurrir en un sistema solar localizado a 7.500 años luz y, en el caso de que tuviese lugar, la Tierra quedaría gravemente afectada.

4. Si se produce una fulguración solar, las comunicaciones en nuestro planeta se verían muy perjudicadas, puesto que se crearían “vientos solares” que, a su vez, crearían tormentas geomagnéticas.

5. También existen posibilidades de que alguna estrella se acerque demasiado al Sistema Solar, provocando una destructiva lluvia de cometas al pasar por la Nube de Oort.

6. La explosión de una supernova se producen cada 100 años, aproximadamente. Si se produce una cerca de la Tierra, la catástrofe sería incalculable.