Ideal

Tiene 77 años, Alzheimer y se queda sin pensión tras 30 trabajando de portera sin cotizar

Carmen, la afectada.
Carmen, la afectada. / change.org
  • Cuando murió su marido, los dueños de la finca donde trabajaba la ofrecieron su puesto | Ahora dicen que lo hicieron "por caridad", mientras le pagaban 150 euros al mes

'Espejo Púbico' ha dado a concoer el caso de Carmen, una mujer de 77 años, que sufre Alzheimer y que se va a quedar sin pensión tras 3 décadas ejerciendo como portera sin cotizar a la Seguridad Social. Cuando su marido murió los dueños de la finca de la madrileña calle Ferraz en la que trabajaba le ofrecieron a su esposa ocupar su puesto de trabajo. Y ella aceptó.

Cuando hace 3 años le diagnosticaron la enfermedad los vecinos llamaron a sus hijos para que fueran a recogerla, ya que no podía trabajar en plenitud de condiciones: no tiraba la basura y olvidaba algunas de sus tareas.

Su hija Cristina, que ha hablado para el matinal de Antena 3, sostiene que se quedó muy sorprendida al descubrir su madre no tenía derecho a pensión porque había estado trabajando 28 años sin contrato.

Por lo visto, los dueños de la finca le hicieron un contrato en el 2012 como empleada del hogar a tiempo parcial con una remuneración de 150 euros al mes. Y la justificación que dan, según 'Espejo Público', es que "la contrataron por caridad para que tuviera algún sitio en el que vivir".

A través de la plataforma change.org, Cristina ha pedido ayuda y ya ha conseguido más de 6.000 firmas para que su madre pueda jubilarse.