Edición

Borrar
Dos hermanas reciben la misma herencia: una paga 400 euros y otra 40.000 por vivir en distintas comunidades

Dos hermanas reciben la misma herencia: una paga 400 euros y otra 40.000 por vivir en distintas comunidades

Los herederos residentes en la comunidad valenciana tenían una bonificación del 99% en 2012, cuando falleció su padre, pero los que no vivían en esa comunidad no se podían beneficiar de ese 99%

ideal.es

Miércoles, 8 de febrero 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno debate sobre los impuestos sobre herencias, Espejo Público dio a conocer el pasado martes el caso de Maite y su hermana Victoria, que recibieron una herencia de su padre que ascendía a 400.000 euros en 2012

Por un lado, Maite tenía que pagar 400 euros en concepto de impuesto de sucesiones y Victoria 44.000. ¿El motivo de esta diferencia? Victoria está empadronada en Madrid donde el impuesto es inferior, pero la Comunidad Valenciana penaliza a los que heredan y no residen en Valencia.

Los herederos residentes en la comunidad valenciana tenían una bonificación del 99% en 2012, cuando falleció su padre, pero los que no vivían en esa comunidad no se podían beneficiar de ese 99%, tal y como recogió el matinal de Antena 3.

Al final, ambas han optado porque les liquidara Hacienda. Además, han recurrido el caso en Consellería y están pendientes de la respuesta del Tribunal Economico Administrativo Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios