Ideal

S.O.S de Dinamarca a España para prevenir el cáncer de piel: "Ayuden a un danés al sol"

  • "Querida España, Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país, sin embargo hay un problema, el fuerte sol daña nuestra delgada piel"

Dinamarca ha lanzado una campaña para ayudar a sus ciudadanos a prevenir el cáncer del piel. Está dirigida a países como Francia, Tailandia, Italia, Grecia y, por supuesto, España, que son los principales receptores de turistas daneses.

En este S.O.S, la Danish Cancer Society ha utilizado unas impactantes imágenes para que cuando un italiano, un francés o un español vea a un danés tomando el sol peligrosamente acuda en su ayuda con algún parasol o con crema solar de alta protección bajo el lema "ayuda a un danés".

Con el objetivo de alertar del peligro del sol ponen como ejemplo una paella, con la bandera española, y una paella quemada, con la bandera danesa:

"Querida España, Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país, sin embargo hay un problema, el fuerte sol daña nuestra delgada piel y cada día muere un danés de cáncer de piel. Ustedes ya tienen bastante con lo suyo, pero les rogamos respetuosamente su apoyo. Ayuden a un danés al sol".