Ideal

Zar, el bello ligre que nació del cruce de una tigresa y un león

  • No hay reglas para este cachorro, que duerme hasta 16 horas al día y come todo lo que se le antoja. Por ahora sigue "demasiado pequeño y frágil", ya que pesa sólo 5 kilos

No es un animal cualquiera, ni mucho menos. A la vista está que es una belleza de la naturaleza. Se trata de Zar, un cachorro que en noviembre nació de un león y una tigresa que tiene pelo beige como los leones, y rayas como los trigres.

Esta hermosa criatura nació en el zoológico de Rusia. "No lo dejamos en una jaula, hace demasiado frío afuera. Se queda aquí, con nosotros, incluso duerme en nuestra cama", explica el director de la instalaciones, Erik Airapetian.

Al pequeño lo alimentan con leche de cabra porque su madre sufrió mucho durante el parto y no puede amamantarlo. Y es que, según recoge Antena 3, nacieron tres ligres, pero sólo Zar sobrevivió.

Dimitri Miloserdov, investigador del Museo Darwin de Moscú, revela que "los híbrido como estos son muy raros, y generalmente son más débiles que los cachorros de león o tigre". En otras palabras, no hay reglas para Zar, que duerme hasta 16 horas al día y come todo lo que se le antoja. Por ahora sigue "demasiado pequeño y frágil", ya que pesa sólo 5 kilos.

Temas