Ideal

¿Es sano usar las dos caras del papel de aluminio?

  • Un falso comunicado de CSI-F se ha viral a través de WhatsApp, alertando del "efecto perjudicial del lado menos brillante" de este producto

A diario, cientos de personas utilizan el papel de aluminio para envolver o tapar la comida. Por ello, el montaje con un falso comunicado de CSI-F Córdoba (Central Sindial Independiente y de Funcionarios) se convirtió en viral a través de WhatsApp en apenas unos días.

Dicho escrito advertía, de manera falsa, del "efecto perjudicial del lado menos brillante" de este producto, que presuntamente no estaba preparado para entrar en contacto con la comida.

Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desmentido este falso mito, dejando claro que "el papel de aluminio no es tóxico a no ser que se ingiera".

"El bulo del papel de aluminio. Nada de lo que se dice aquí es cierto. El papel de aluminio no es tóxico (a no ser que se ingiera) y es igual de eficaz por ambas caras. La diferencia de color se debe a que, al fabricarlo, el papel pasa por dos rodillos, uno de acero pulido y otro de presión, que vuelve más mate el papel", ha escrito la OCU en su cuenta personal de Facebook.