Ideal

¿Qué pasa si pones la marcha atrás mientras conduces a 100 km/h?

Es posible que nunca te hayas preguntado qué sucede si introduces la marcha atrás cuando vas a 100 km/h. Y a decir verdad, no hace falta que lo compruebes. Un usuario de 'YouTube' ha hecho la prueba para descubrir qué es lo que pasa cuando pone la marcha atrás a esa velocidad en su propio coche, un Ford Fusion equipado con transmisión automática.

Te avanzamos que la respuesta es… "no pasa nada". Al menos en este modelo. Lo único destacable en el vídeo, es que se enciende la cámara de visión trasera y se activa el sensor de aparcamiento, pero no llega a engranarse la marcha. En este caso, la transmisión cuenta con un mecanismo de seguridad que se encarga de pasar por alto la voluntad del conductor de introducir la marcha atrás a una velocidad totalmente inadecuada.

Por suerte, lo único que sucede, como comprobarás en el vídeo, es que se enciende la cámara de visión trasera y se activa el sensor de aparcamiento

Esta característica es común a casi todos los modelos, independientemente de si cuentan con una caja de cambios automática o manual. Por suerte, los modelos actuales cuentan con este sistema de seguridad ya que, de lo contrario, el motor sufriría graves consecuencias.

Temas