Ideal

El lichi, la peligrosa fruta que ha acabado con la vida de 40 niños

El lichi, la peligrosa fruta que ha acabado con la vida de 40 niños
  • Los científicos advierten de cómo debe comerse este fruto chino, que puede reducir el nivel de oxígeno en sangre y originar inflamaciones cerebrales

Seguramente en España la han visto en los restaurantes chinos. Se trata de el lichi, una fruta cara y popular dentro de la gastronomía asiática. Es noticia porque ha acabado con la vida de 40 niños en uno de los estados más pobres de la India, concretamente en la localidad de Muzaffarpur.

Según informa The Telegraph, varios expertos médicos han advertido de que el lichi es la causa de estas desgracias, si bien al principio sostenían que se debía a una encefalitis japonesa o a un de calor motivado por las altas temperaturas. En total, fueron afectados 90 niños, todos menores de siete años, desde el 14 de junio.

El mismo medio añade que tras varias investigaciones, se ha concluído que el germen que se encuentra en la carne translúcida de la fruta podría ser el culpable de la muerte de estos niños.

En este sentido, los científicos avisan: el lichi tiene que comerse maduro y con el estómago lleno. En caso contrario puede reducir el nivel de oxígeno en sangre y originar inflamaciones cerebrales.