Ideal

Este bebé iraní que necesita una operación urgente de corazón no puede entrar en EE.UU. por el veto de Trump

Este bebé iraní que necesita una operación urgente de corazón no puede entrar en EE.UU. por el veto de Trump
  • Sus padres iban a viajar con el desde Teherán hasta Portland pero el avión los trajo de nuevo a su país | Ahora un abogado en temas migratorios se esfuerza por conseguir que se haga una excepción con el pequeño

La vida de Fatemeh pende de un hilo. Este bebé iraní de 4 meses sufre desde que nació una cardiopatía que consiste en la conexión anormal entre los ventrículos. Por ello necesita ser operado de urgencia en Portland. Sin embargo, tras el veto de Donald Trump no han podido entrar en el país.

Según informa la CNN, el pasado sábado los padres de Fatemeh se subieron al avión con su hijo en Teherán rumbo Dubai fueron desviados de nuevo a Irán. Ahora tienen que volver a solicitar una visa de Estados Unidos en 90 días.

Añade el prestigioso medio norteamericano que las reacciones de solidariad con la familia del bebé no se han hecho de esperar. Sin ir más lejos, un abogado de temas migratorios, Amber Murray, ha segurado que está tratando de conseguir una excepción por emergencia dentro del veto migratorio. Por su parte, el gobernador de Oregon, Kate Brown, calificó la situación de "lamentable".

Tal y como refleja la CNN, los médicos de Teherán han enviado el historial de Fatemeh a los facultativos de Portland. La situación no puede ser más preocupante: han detectado un 'agujero' en la pared que separa las dos cámaras superiores del corazón. O Fatemeth es operado de urgencia o puede morir.