Ideal

La respuesta de un alumno para un examen de la que todo el mundo habla

  • La sincera y emotiva contestación para un examen para el que no había estudiado

Pocas veces acudir a un examen sin estudiar da un resultado tan satisfactorio para el profesor que lo corrige. Pero no por sus respuestas acertadas, sino por la sinceridad y la emotividad de una lección aprendida.

Alfonso Méndiz es el nombre de este profesor universitario de la carrera de Publicidad, que subió la respuesta de uno de sus alumnos a las redes, asegurando que era la mejor respuesta que había corregido nunca. Una respuesta que se ha hecho viral y que está haciendo reflexionar a multitud de usuarios de Facebook. Al parecer, el alumno en cuestión no estudió para el examen y en lugar de probar suerte decidió sincerarse relatando una fábula llamada “La suerte no existe”, sobre dos amigos que hallaron una semilla de un trébol de 4 hojas.

“Mientras Cati la cuidaba durante los 100 días de su gestación, Luis se pasó los primeros 99 días de festejo en festejo. No dedicó ni un instante a pensar en el trébol. Con el paso de los días, incluso llegó a olvidar la suerte que había tenido. Al amanecer del día 100, ocurrió lo esperado. Cati cosechó un precioso trébol de 4 hojas, que le otorgó poderes mágicos. Por el contrario, Luis cosechó el mayor suspenso de toda su vida. Pobre Luis. Aprendió la lección, pero nunca más tendría la oportunidad de cosechar el trébol de 4 hojas en el día en que debería haberlo hecho. Y es que la suerte sólo existe si haces que exista”, dice la fábula de este sincero alumno.

A continuación, el estudiante pide disculpas al profesor por el suspenso y reconoce no haber estudiado lo suficiente para el examen. “Tampoco he querido contestar barbaridades. Espero que, al menos, hayas pasado un buen rato”, admite para concluir su respuesta. Ante tal sinceridad, el profesor asegura haberle calificado con un “1” por el agradable rato que le hizo pasar y por haber aprendido la lección.

En los comentarios de la publicación, Alfonso Méndiz asegura que no pudo aprobar al alumno porque éste no había estudiado, pero afirma que desea “ponerle matrícula en la siguiente convocatoria”.