Ideal

La madre andaluza que le declaró la guerra a el panga y ha logrado 'tumbarlo'

  • Carolina, natural de Vélez-Málaga inició una campaña en Change.org para alertar de los peligros de este pescado en las dietas escolares

En las últimas semanas la panga se ha convertido en el alimento estrella. Pero lo ha hecho con resultado negativo para su consumo ya que una revolución a través de las redes sociales ha agitado las conciencias de quienes hasta ahora han visto normal que la panga forme parte de nuestra dieta. Carolina, una madre de Vélez-Málaga es quien ha iniciado la revolución anti-panga.

Diario Sur la ha entrevistado para conocer de primera manos la motivación que llevó a esta mujer a poner de relieve los peligros para la salud de este pescado. Carolina primero empezó por cinco colegios de la localidad malagueña y lo hizo después de ver un reportaje en Cuatro sobre la panga. A raíz de ahí abrió la iniciativa en Change.org.

Ya ha logrado que la empresa de catering que sirve este pescado en esos colegios vaya a retirarlo del menú sin embargo no cree con eso esté todo hecho. "Lo que perseguimos realmente es que se mejora la comida que se ofrece en los comedores escolares. De forma individual las asociaciones de madres y padres de alumnos nos quejábamos individualmente, a la vez que exigíamos determinadas mejoras" afirma Carolina.

Para esta madre combativa, las razones por las que apostar contra la panga están muy claras. Pido un producto de mayor calidad. "Tenemos en Málaga un pescado local muy bueno, ¿por qué tienen nuestros hijos que comer un pescado importado que no sabemos qué controles pasa?" se cuestiona.

Pese a ello, Carolina asume que aún hay mucho por hacer y que seguirán peleando porque la comida en los comedores de los colegios mejore. Por eso irán directamente al Gobierno andaluz e "instaremos a la Junta de Andalucía vuelva a la comida casera a los colegios y el producto fresco".