Edición

Borrar
Juzgan a una madre por colgar en Facebook una foto de su bebé desnudo y enfermo

Juzgan a una madre por colgar en Facebook una foto de su bebé desnudo y enfermo

Podría ser condenada a no trabajar con niños durante 25 años

agencias

Viernes, 3 de febrero 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Heather Whitten será juzgada este viernes por un presunto delito de negligencia cometido en 2014 con su propio hijo, un bebé que en esa fecha tenía poco más de un año. Esta mujer, que vive en Arizona (EE UU) y es fotógrafa de profesión, tomó una fotografía de su hijo mientras se duchaba con su padre y decidió subirla a la red social Facebook.

La pareja tomó esta decisión porque, al parecer, el pequeño tenía mucha fiebre y pensaron que someterle a un baño de agua podría bajar la temperatura del pequeño.

En la imagen se ve a padre e hijo dentro de la ducha y como el pequeño, aparentemente enfermo, descansa la cabeza sobre el regazo de su padre mientras ambos se duchan.

La pareja pensó, tal y como explicó su madre poco después, que con esa medida podían bajar la fiebre y cortar los vómitos y la diarrea que padecía el bebé, que tuvo que ser ingresado poco después de ser tomada la imagen.

Ahora, es el Departamento de Seguridad Infantil del estado de Arizona el que ha decidido juzgarla porque entiende que la mujer cometió una negligencia en la atención del pequeño al subir a la red social una foto en la que se le veía muy enfermo y débil.

La compañía Facebook retiró la imagen poco después. Si se demuestra la acusación, la mujer podría ser condenada a una pena de 25 años sin poder adoptar ni trabajar con menores, lo que influiría en su trabajo como fotógrafa.

Según informa News Hub, la madre cuestiona el seguimiento que se está haciendo del caso, ya que según denuncia la magistrada que se encarga del mismo solo se ha reunido una vez con ella. Síguenos en Faceboo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios