Ideal

Todas las preguntas y respuestas del examen del MIR 2017

Todas las preguntas y respuestas del examen del MIR 2017
  • Sirven para hacerse una idea de los resultados, aunque no tendrán validez legal hasta que el Ministerio de Sanidad publique las primeras respuestas provisionales

El pasado sábado, más de 13.000 personas se presentaron al examen MIR 2017 para acceder a la formación sanitaria especializada. La suerte está echada y, probablemente, la impaciencia por conocer los resultados ya empiezan a asomar tras la relajación posterior a la realización de la prueba.

Si eres una de esas personas, debes saber que no hace falta esperar para conocer las respuestas a las 225 preguntas (más 10 de reserva) de las que se componía el examen. El Centro Internacional de Estudios en Salud (Ceisal) ha difundido tanto las preguntas como las respuestas de las dos versiones de la prueba.

Con esta información, las personas que se han presentado a la prueba pueden hacerse una idea del resultado. No obstante, las respuestas publicadas y corregidas por profesores especializados no tendrán validez legal hasta que el Ministerio de Sanidad publique las primeras respuestas provisionales, el próximo 6 de febrero.

Una vez publicadas, los aspirantes tienen hasta el día 9 del mismo mes para solicitar una revisión. Posteriormente, el día 21, la Comisión Calificadora resolverá esas peticiones y publicará las respuestas definitivas, con las que el Ministerio llevará a cabo la corrección de los exámenes. No será hasta el 28 de febrero cuando se publiquen las calificaciones provisionales.

Modelo 1 de examen

Modelo 2 de examen